fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Vacunas Pfizer: Argentina acordó la compra de 20 millones de dosis

MÁS NOTICIAS

Lo comunicó esta mañana la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti. También firmó el pago de las 200 mil primeras dosis de Cansino

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que el Gobierno firmó contrato con el laboratorio Pfizer para la compra de 20 millones de dosis y el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino.

“Ayer firmé el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino del contrato de 5,4 millones y un acuerdo vinculante con Pfizer por 20 millones de dosis de vacunas para 2021″, dijo la ministra en el marco de su habitual conferencia de prensa para referirse a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus en el país.

“Quedan cuestiones logísticas en función de la propuesta del laboratorio; reuniones de las áreas técnicas de logística y de inmunizaciones, para la conservación. Trabajamos para cerrar rápidamente estos temas y avanzar hacia el cronograma de entrega y la confirmación de los pagos”, indicó la funcionaria.

Vizzotti explicó que “hace nueve semanas consecutivas se da una disminución de casos y que hace siete semanas, una disminución de muertes y de las internaciones en terapia intensiva de personas con coronavirus”.

Así, explicó que “estamos por debajo del peor momento de la primera ola”, dijo aunque admitió que aún el sistema de salud se encuentra tensionado porque el “promedio de casos del mes es de 12 y hay que disminuir el número de casos, fallecimientos e internaciones en terapia intensiva”.

VACUNACIÓN A MENORES

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) definirá este martes el inicio de la vacunación contra el coronavirus a menores de entre 12 y 17 años. La reunión se realizará en el Ministerio de Salud, entre las 9 y las 18, en forma virtual, informaron fuentes oficiales.

En el encuentro, los ministros de Salud de las provincias y la CABA definirán con la cartera sanitaria nacional los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país.

En ese marco, se comenzará a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades, una población estimada en 900.000 personas.

Los factores de riesgo que se evalúan incorporar pertenecen a enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad.

La Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó el pasado viernes la vacuna del laboratorio Moderna para menores de entre 12 y 17 años, autorización que posibilita, también, el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niños con factores de riesgo.

El Gobierno nacional tiene en el centro logístico de Andreani las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos, que arribaron al país el 17 de julio en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas.

La mencionada compañía estadounidense presentó los estudios de Fase III y la documentación requerida para obtener la autorización de emergencia en adolescentes tanto en la EMA como en la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img