fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Recuerdos y reclamo de justicia por Johana Ramallo

MÁS NOTICIAS

Al cumplirse cuatro años de su femicidio se realizaron diferentes actividades en los tribunales federales de La Plata y en Palo Blanco, Berisso, donde fueron hallados su restos. Hubo críticas por la inacción del Estado, del poder judicial y la corrupción policial

A cuatro años de su asesinato, desde el gobierno bonaerense se realizó un acto en la ciudad de Berisso mientras que la Multisectorial de mujeres, trans travestis y bisexuales de la región hizo lo propio por medio de una manifestación en la sede de los tribunales federales de La Plata.

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, reclamó “justicia por el femicido” de la joven de 23 años, víctima de una red de trata. “Es ineludible plantear que pasaron cuatro años y todavía pedimos justicia, todavía no hay ni una sola persona detenida por la desaparición y muerte y femicidio de Johana. Y esto es profundamente lacerante porque cuando no hay justicia, el dolor es más grande y profundo y más fuerte”, afirmó Díaz.

Las declaraciones de la funcionaria provincial fueron realizadas en Palo Blanco, en Berisso, donde se realizó un emplazamiento para recordar el lugar donde aparecieron sus restos.

Dijo en ese sentido que hay que hacerse cargo “como Estado”, porque “al Estado lo constituyen todos los poderes”, y apuntó a parte del Poder judicial y a la corrupción policial como responsables de que “no haya justicia”.

Del encuentro participaron también el intendente de esa localidad, Fabián Cagliardi, la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas y la mamá de Johana, Marta Ramallo.

Por otra parte la Multisectorial de mujeres, trans, travestis y bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada llevó adelante una concentración y radio abierta en la sede tribunales de 8 y 50 bajo el lema “Basta de redes de Trata, el Estado es responsable”.

Johana Ramallo desapareció el 26 de julio de 2017. El último registro que se tiene de ella fue a las ocho de la noche de ese día, cuando ingresaba a una estación de servicio en la esquina de 1 y 63, en La Plata, en una zona donde actúan redes de trata y de explotación sexual.

Los restos de Johana fueron encontrados en agosto de 2018, en Berisso. A tres años del hallazgo de, aún no hay un solo imputado en la causa que tramita en la Justicia Federal.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img