fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

La Municipalidad abrió la inscripción para los programas de ayuda financiera

MÁS NOTICIAS

La iniciativa “La Plata Reactiva” está destinada a comerciantes, Pymes, emprendedores, transportistas escolares y salones de fiesta

En el marco de un paquete de medidas para reimpulsar la económica local y crear empleo en la ciudad, la Municipalidad abrió la inscripción a los programas de ayuda financiera destinados a comerciantes, Pymes, emprendedores, transportes escolares y salones de fiesta.

Se trata del programa “La Plata Reactiva”, presentado hace un mes por el intendente Julio Garro, y luego aprobado en el Concejo Deliberante.

Con el objetivo de agilizar la adhesión a los beneficios anunciados, ya está abierto el registro para acceder a los diversos créditos dispuestos. Para ello, los interesados deberán ingresar en el sitio web https://reactiva.laplata.gob.ar/ y formalizar su inscripción.

Cabe recordar que el plan incluye la creación de un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y PyMEs, a quienes se les va a otorgar un subsidio de $200.000 reintegrables en 20 meses, con tasas blandas y tres meses de gracia. En la medida que avance la restitución del crédito por parte de los beneficiarios, se otorgarán más subsidios a los nuevos solicitantes.

Del mismo modo, el Plan prevé entregar subsidios de $55 mil a transportes escolares y salones de eventos, dos sectores particularmente afectados por las restricciones sociales que no fueron alcanzados por ninguna de las medidas del gobierno nacional y provincial.

“La Plata Reactiva” también contempla un espacio multifuncional para que los empresarios, emprendedores y comerciantes platenses puedan encontrarse y afianzar lazos, coordinar reuniones, hacer presentaciones y capacitarse para potenciar sus negocios.

También se buscará la promoción de productos realizados de principio a fin por manos platenses; y el impulso de la web oficial “compraenlaplata.com” mediante un sistema de incentivos para que todos los vecinos elijan hacer sus compras a productores, comerciantes y emprendedores locales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img