Día 3 en Tokio: Así compitieron los argentinos

Una nueva jornada de Juegos Olímpicos, que comenzó por la tarde en Argentina, siguió por la madrugada y finalizó en el mediodía. Los resultados no están llegando, pero el esfuerzo y orgullo es innegable. Debutó con derrota el básquet argentino, Delfina Pignatiello tuvo su ansiada participación en los Juegos, Nadia Podoroska avanza a pasos firmes y el Rugby Seven tuvo dos participaciones. Eso y mucho más

Por Martin Parise

Argentina debutó con una dura derrota en básquet. La selección cayó 118-100 contra Eslovenia, un duro rival. Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks y que tiene todo para dominar el deporte los próximos 10 años, hizo su debut olímpico con 48 puntos. Una bestialidad. Argentina no pudo entrar en partido, tuvo una bajísima efectividad desde los 3 puntos (5 de 31) y en rebotes. Luis Scola hizo historia: se convirtió en el primer jugador de básquet con 41 años en un juego olímpico y además en el cuarto máximo anotador con 548 puntos, superando al brasilero Wlamir Marques. El Alma deberá enfrentar, a uno de los candidatos, España el jueves desde las 9 hs.

Nadia Podorska volvió a ganar y se metió en octavos de final del tenis femenino. Venció a la rusa Yekaterina Aleksandrova por 6-1 y 6-3, mostrándose muy firme para seguir soñando. Enfrentará a la española Paula Badosa.

Los Pumas, en la modalidad Rugby Seven, tuvieron doble jornada: en el primer turno vencieron a Australia por 29-19, con un gran primer tiempo donde sacaron una ventaja de 24 puntos y resistiendo luego. En el segundo partido, horas más tarde, perdieron contra Nueva Zelanda por 35-14. Hoy a la noche será el último partido de fase de grupos contra Corea del Sur a las 22 hs.

En su tercer Juego Olímpico, la esgrimista María Belén Pérez Maurice perdió 15-12 frente a la Húngara Anna Marton en la categoría sable. En los dieciseisavos de final, la argentina hizo un gran combate que dejó algunas dudas en cuanto al desarrollo de los jueces.

 Los gladiadores no pudieron en su segundo partido y cayeron derrotados contra Alemania por 33-25. Los argentinos hicieron un gran primer tiempo, pero no pudieron mantener el ritmo en el segundo. Es la segunda derrota, en un duro grupo A. El miércoles enfrentarán a Noruega desde las 4:15 hs.

En boxeo, el argentino Francisco Verón, que entrenó en plazas por la pandemia, trabaja de remisero y estudia el profesorado de educación física, tuvo una gran performance y se llevó la pelea por puntos frente al sueco Adam Chartoi. La decisión fue unánime de 5-0 en la pelea por peso medio de (69-75 kg). Ahora volverá a subir al ring el jueves por los octavos de final. El otro púgil argentino que debutó fue Ramón Quiroga, en peso mosca (hasta 52 kg) que perdió contra el español Gabriel Escobar, también por puntos.

Melisa Gil estuvo muy cerca de pasar a la fase final en tiro, modalidad skeet. Terminó en el puesto 18, luego de las 5 rondas, con 115 platos rotos sobre 125, a solo 5 de la clasificación. Su hermano, Federico Gil, cerró su participación con 120 aciertos sobre 125 intentos y quedó en el puesto 14°.

En vela, Argentina tuvo cuatro representantes argentinos. Francisco Saubidet Birkner finalizó 21° en su cuarta carrera en RS:X windsurf y quedó 18° en la general. Lucía Falasca terminó 27° y sigue estando 37° entre 44 regatistas. Cecilia Tejerina en RS:X pudo avanzar tres lugares en la general para quedar 19° con 92 puntos. Por último, Francisco Guaragna, en Laser, se posicionó en el puesto 26 con 35 unidades luego de terminar 22° en la tercera carrera.

Las Leonas se recuperaron en su segundo partido y vencieron 3-0 a España. A pesar del resultado, fue un juego ajustado que se abrió recién en el último cuarto. Las goleadoras fueron Valentina Raposo, Agustina Albertario y Noel Barrionuevo. En su primer partido habían caído 3-0 contra Nueva Zelanda. Deberán seguir luchando en el grupo B frente a China el miércoles a las 7:00 hs por un lugar en los cuartos de final.

En uno de los debuts más esperados, la nadadora Delfina Pignatiello no pudo acceder a la final de los 1500 libres. La triple medallista en Lima y gran esperanza para Argentina se vio muy afectada por la pandemia ya que sus números bajaron notoriamente. Terminó en la octava posición de la serie, con un tiempo de 16m 33s 69 (su récord fue 15m 51s 68). La ganadora y candidata al oro es la norteamericana Katie Ledecky que estableció el récord olímpico con un tiempo de 15m 35s 35. Ahora Delfina, que se bajó de los 400 metros, pondrá sus esfuerzos en los 800 metros libres el día viernes desde las 22:40 hs.

En vóley, Argentina tuvo contra las cuerdas al último campeón olímpico, Brasil, pero se le escapó sobre el final. Perdió 3-2 (25-19; 25-21; 16-25; 21-25 y 16-14), después de haber estado 2-0 arriba. Las potencias no perdonan y no te podés dormir. Aún quedan chances de clasificar en el grupo B. El siguiente partido será contra Francia el miércoles a las 2:20 hs.

Toda la actividad del día 4 se podrá ver por Tyc Sports, Deport TV y TV Pública. También podes seguir deportes individuales en el canal de Youtube de Marca Claro.

Comentarios

- Advertisement -