fbpx
27.2 C
La Plata
jueves 02-02-2023

Se extiende la campaña de vacunación antirrábica en La Plata

MÁS NOTICIAS

Esta semana los veterinarios municipales estarán en Los Hornos y Arturo Seguí. La jornada en San Carlos fue suspendida debido a las inclemencias climáticas

Este jueves 29 y viernes 30 se llevarán a cabo las jornadas itinerantes donde veterinarios municipales llevarán adelante la vacunación antirrábica gratuita de perros y gatos.

Como parte del cronograma, el jueves 29 el equipo de profesionales de la Comuna montará el operativo en el Parque Julio López, ubicado en 154 entre 65 y 66, Los Hornos, de 9 a 12 horas.

En tanto, el viernes 30 se aplicará la vacuna antirrábica en la Delegación de Arturo Seguí, en calle 415 y 145, en el mismo horario de 9 a 12 horas. 

La atención es libre y gratuita, y serán atendidos por orden de llegada. Desde la Comuna solicitan a los vecinos que utilicen barbijo y respeten el distanciamiento social para mantener los protocolos sanitarios.

Asimismo, la Municipalidad instó a que los animales cuenten con un método de sujeción confiable: collar y correa en el caso de los perros, y transportadora en el caso de los gatos.

Por último, la jornada de este lunes 26 en el barrio de San Carlos fue suspendida por las inclemencias climática. Según precisaron desde el área de Zoonosis local, durante los próximos días se informará la nueva fecha y horario en que será reprogramada la jornada.

La vacuna antirrábica es la única forma de prevenir la enfermedad y es obligatoria en perros y gatos a partir de los 3 meses de edad. Se debe aplicar una vez por año durante toda la vida del animal.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img