fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Provincia: Kreplak será el reemplazante de Gollán como ministro de Salud

MÁS NOTICIAS

El actual viceministro asumirá el cargo en diciembre. En tanto, el actual titular de la cartera sanitaria bonaerense seguirá en su cargo a la par de la campaña por pedido el gobernador

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quedará al frente de la cartera sanitaria en reemplazo de Daniel Gollán, quien el pasado sábado fue confirmado como número dos de la lista de candidatos a diputados por el Frente de Todos.

Si bien Gollán señaló, tras conocerse su postulación, que el gobernador Axel Kicillof le pidió mantenerse en funciones hasta noviembre, fue el mismo mandatario provincial quien anoche confirmó que Kreplak asumirá cuando finalice el proceso electoral.

Al ser segundo en la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz no hay dudas que Daniel Gollán asumirá en diciembre su banca como diputado nacional. En ese sentido el gobernador indicó que le pidió que siga en el cargo hasta noviembre “porque todavía estamos con el manejo de la pandemia” y que “deje el ministerio a cargo de Kreplak”.

“Ellos fueron un tándem durante la pandemia”, dijo el Kicillof en declaraciones a C5N. “Kreplak va a tomar la responsabilidad porque obviamente una campaña requiere de Gollan”, manifestó.

Por otro lado, agregó que esta será una campaña atípica porque “a veces las campañas electorales ponen en suspenso otras cosas, pero ésta no va a ser así porque estamos todavía transitando la pandemia y realizando el plan de vacunación”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img