fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

El ministro de salud Gollan dejará su cargo en noviembre

MÁS NOTICIAS

Luego de ser confirmado como segundo precandidato a diputado nacional en la provincia, Daniel Gollan aseguró que deja su cargo y que “seguro” será reemplazado por su viceministro Nicolás Kreplak

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, señaló que dejará la cartera cerca de noviembre y agregó que “seguro” su viceministro Nicolás Kreplak quien seguirá “manejando y llevando adelante” la cartera.

Luego de un sábado de cierres de listas y negociaciones políticas, Gollan apareció como segundo precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, en la lista encabezada por Victoria Tolosa Paz.

Por su parte Gollan indicó que continuará como ministro “hasta bien cerca por lo menos de las elecciones (generales) de noviembre” ya que “todavía” se debe “lidiar con la pandemia”.   

El funcionario bonaerense, una de las caras más visibles del gobierno de Axel Kicillof en el marco de la pandemia de coronavirus, también consideró de cara a los comicios, que “la gente va a valorar mucho que los cuidamos y se cuidaron” durante la pandemia.

Asimismo anticipó que este fin de año será “con algunas medidas de cuidado, porque no es que ya se ganó la batalla, vamos a tener otra realidad”.   

Por otro lado, Gollan responsabilizó a referentes de Juntos de querer “instalar la necropolítica” en la que “todo es mensaje de odio y destrucción” y apuntó específicamente a declaraciones de la diputada Graciela Ocaña, quien buscará renovar su banca.   

“Yo le escuchaba decir que la provincia de Buenos Aries tiene el 38,5% de la población y el 50% de los fallecidos por Covid”, señaló. Y pidió no entrar “en ese juego” ya que “la ciudad de Buenos Aires, con todos los recursos, con un PBI enorme, con el doble del que tiene la provincia de Buenos Aires per cápita, con un presupuesto gigante, con todo cerquita, porque (la CABA) no es una provincia gigante, con la mayor estructura hospitalaria privada del país, es por lejos -cada millón de habitantes- la jurisdicción con mayor mortalidad y mayor cantidad de casos”.

Fuente: Agencia Dib

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img